En semarnat consulta tu trámite desde donde estés por tu notebook o teléfono. Este es un órgano público en que se encuentran temas basados en recursos naturales y ecológicos en todo territorio mexicano.

Son muchos trámites que se pueden llevar a cargo por esta institución. Puedes consultar en semarnat cuales son las leyes y normas ambientales que necesitas seguir en México. Además de todo esto, semarnat es un órgano que hace la fiscalización ambiental.

Semarnat cuenta con numerosas instituciones que colaboran con la protección ecológica en el país. Estos órganos hacen todos los trámites de fiscalización dentro de cada provincia y contribuyen para un menor contaminante ambiental.

Este órgano público está dividido en más de una institución. Checas acá:

  • Comisión Nacional de Água: Este órgano es encargar por administrar las aguas de propiedad estatal en México;
  • Comisión Nacional Forestal: Los principales bosques en México son organizados y velados por esta Institución;
  • Procuraduría Federal de Protección al Ambiente: Encargado por la protección del medio ambiente en México por medio de planes y programas de desarrollo y preservación;

Cada una de esas unidades que pertenecen a semarnat trabajan como bases ministeriales al servicio de protección ambiental del país.

Ahora vamos a hablar como ingresar en semarnat consulta tu trámite y checar todos datos que quieras enterarte sobre el medio ambiente:

  • Trámites relacionadas a la vida silvestre: Hace registro de una mascota silvestre o permiso para liberación de estos animales a su hábitat natural;
  • Trámites sobre recursos federales: Puedes encontrar trámites relacionados en suelos forestales por todo México. Si quieres hacer alguna actividad en estas florestas, tienes de hacer un trámite previo en semarnat para requerir permiso;
  • Trámite sobre sitios contaminados: Suelos que se encuentran contaminados tienen todo el respaldo de semarnat. A partir del momento que empieza su descontaminación, no es un sitio aconsejado a visitar.
Categorias: Consulta

0 comentário

Deixe uma resposta

Avatar placeholder

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *