El ministro de Economía, Amado Boudou, anunció la creación del Fondo del Bicentenario para el Desendeudamiento y la Estabilidad, que otorga “máxima certeza” al cumplimiento del país de los vencimientos que operan durante el año que viene. Se trata del Fondo del Bicentenario para el Desendeudamiento y la Estabilidad, creado con superavit y reservas del Banco Central de libre disponibilidad. El decreto de Cristina Kirchner se publicó en el Boletín Oficial

El dinero se usará para el pago a organismos internacionales y a bonistas. El Club de París no fue incluido. Cristina asegura un año economico de crecimiento con inclusion en el mercado de capitales internacionales. En lo politico asegura otro mandato, quitandole a la oposicion el argumento de crisis economica.

El gobierno nacional oficializó la creación del Fondo del Bicentenario para el Desendeudamiento y la Estabilidad, que otorga “máxima certeza”, según dijo el propio ministro de Economía, Amado Boudou, al cumplimiento del país de los vencimientos que operan durante el año que viene.

Mediante el Decreto 2010/2009, publicado hoy en el Boletín Oficial, el Ejecutivo autorizó el pago de la deuda de 2010 con las reservas disponibles del Banco Central para “profundizar el proceso de desendeudamiento iniciado en 2003, para permitir un mayor y mejor acceso al financiamiento tanto para el sector público como para el sector privado”.

“El Fondo creado se integrará con 6.569.000.000 de dólares, o su equivalente en otras monedas, correspondiendo a vencimientos con organismos multilaterales la suma de 2.187.000.000 de dólares y a vencimientos con tenedores privados la de 4.382.000.000 de dólares, que el Banco Central transferirá al Tesoro Nacional de las reservas de libre disponibilidad”, señala el texto del decreto.

Categorias: Noticia

0 comentário

Deixe uma resposta

Avatar placeholder

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *